Hüseyin, el refugiado sirio que socorrió a un perro atropellado

Publicidad

LE RINDEN HOMENAJE

Un niño refugiado socorre a un perro atropellado en Turquía

La acción altruista de Hüseyin, un refugiado sirio de 8 años acogido en Turquía, ha inspirado a gran parte de la sociedad tras socorrer a un perro atropellado y acudir a su casa en busca de una manta, mientras su familia contaba con problemas de calefacción. Finalmente, el animal no consiguió sobrevivir y el alcalde de la ciudad donde reside decidió visitar al niño y a su familia para agradecer su acción.

Hüseyin el-Hasan, un refugiado sirio de 8 años, ha inspirado a gran parte de la sociedad con la acción que llevó a cabo en su ciudad de acogida en Turquía. Según informa 'Anadolu Ajansı', el pequeño observó a un perro callejero atropellado por un vehículo en la zona de su casa en la ciudad de Kilis. Pero, en vez de ignorarlo, decidió socorrer al animal, que mostraba un fuerte malestar tras el suceso.

Aunque desconocía cuál sería el final de aquella historia, Hüseyin abandonó al perro durante unos minutos para acudir a su casa y hacerse con una manta que pudiera cubrir al animal, teniendo en cuenta que la familia experimentaba problemas de calefacción.

Una vez volvió al lugar de los hechos, el niño pidió ayuda a los transeúntes que observaban la escena. Tardaron unos minutos hasta que los trabajadores del cuidado de los animales llegaron y trasladaron al animal a un centro veterinario para recibir el tratamiento correspondiente. "Espero que se recupere", repetía Hüseyin.

Para desgracia del pequeño que lo ayudó, el perro no consiguió sobrevivir debido a las grandes heridas que figuraban en su cuerpo. Tras recibir la noticia, Hüseyin no pudo esconder su tristeza, pero su deber altruista no fue olvidado por sus nuevos vecinos, los cuales decidieron rendirle homenaje con la visita del alcalde a su casa, según 'Haber Turk'.

Durante el acontecimiento, Hüseyin y su familia recibieron grandes cantidades de mantas en agradecimiento, recordando la acción que llevó a cabo el niño durante los últimos minutos de vida del animal.

Publicidad