Publicidad

ya fue detenido en enero

Un niño de 14 años ha sido acusado de delitos terroristas en Austria

El pequeño guardaba en su videoconsola instrucciones de cómo fabricar una bomba casera, y estaba en contacto con milicianos que apoyaban a Estado Islámico.

La Justicia austriaca ha acusado de delitos terroristas a un niño de 14 años que recopilaba información sobre cómo fabricar un explosivo y había contactado con milicianos que apoyaban a combatientes del Estado Islámico en Siria.

La autoridades han informado de la detención de un menor austriaco de raíces turcas, que ya había sido detenido el pasado mes de enero como sospechoso de estar relacionado con actividad terrorista. La fiscalía justifica su acusación por la información que ha encontrado en la videoconsola del niño, entre la que se incluía instrucciones para fabricar una bomba casera, que el menor supuestamente habría descargado de Internet.

El niño natural de Sankt Pölten, en la región de la Baja Austria, se enfrenta a una pena de prisión de cinco años si es declarado culpable de apoyar a una banda terrorista y planear un atentado.

Según el Ministerio de Interior austriaco, más de 170 personas han abandonado Austria para unirse a la lucha yihadista en Oriente Próximo, de los que se cree que algunos habrían muerto en combate.

Publicidad

El primer ministro británico, Keir Starmer

Reino Unido bajará a los 16 años la edad mínima para votar en las elecciones generales

La medida llega acompañada de nuevas restricciones a la financiación extranjera en campañas y un sistema de registro electoral más ágil.

Inteligencia Artificial, Unión Europea

Tormenta presupuestaria en Bruselas: Los agricultores y el Parlamentos Europeo lideran las protestas ante los recortes de la Comisión

El reparto de fondos y la reducción en partidas clave como la Política Agrícola Común siembran dudas sobre el futuro de sectores fundamentales y ponen a prueba la unidad del proyecto comunitario, a las puertas de unas complejas y decisivas negociaciones entre los 27 Estados miembros.