Una niña de Arizona aprende a hablar español gracias al iPad de sus padres

Publicidad

POSEE UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE 160 PUNTOS

Una niña superdotada de tres años aprende español usando el iPad de sus padres

Con un coeficiente intelectual de 160 y considerada, según los estudios, como la persona más intelegente que el 99% de la población, Alexis Martín, una niña de tan solo tres años, ha sido aceptada como el miembro más joven del club de superdotados Mensa.

Una niña de tres años de edad, se ha convertido en una de las personas más jóvenes en ser aceptados en la exclusiva sociedad alto coeficiente intelectual Mensa.

Alexis Martin, de Queen Creek, Arizona, sorprendió a sus padres cuando ella comenzó la retransmisión de sus cuentos textualmente al día siguiente, cuando tenía sólo 18 meses de edad.

Su padre, Ian Martin, dijo que su pequeña genio comenzó a leer a la edad de dos años y desde entonces se ha enseñado a sí misma español utilizando el iPad de sus padres.

La niña tiene un coeficiente intelectual probado, anotando el número máximo de puntos: 160, el mismo que Albert Einstein, Stephen Hawking y Nicolás Copérnico. Por esta razón, Alexis ha sido aceptada como la miembro más joven de Mensa, en su localidad en Arizona.

Mensa, entidad de superdotados que cuenta con 110.000 miembros en 100 países, admite que la pequeña posee un coeficiente intelectual desarrollado al nivel máximo, 2% superior al de la población general de la Tierra, de la cual la media es de un CI de 100.

Alexis puede leer al nivel de quinto grado superando los límites de la edad, pues éste nivel es alcanzado normalmente, cuando los estudiantes están entre los 10 y 11 años.

Los padres de la niña, filmaron el momento en el que ella identificaba todos los continentes y países que ellos le iban colocando de manera aleatoria en sus manos sobre un mapa.

"Cada vez que se entera de una palabra o sólo la aprende a través de cualquier cosa, ella nunca la utiliza en el contexto incorrecto", afirmó el padre de la niña a una emisora radial.

Publicidad