Un pitbull mata a una niña de 17 meses en Illinois

Publicidad

Ataque perros

Una niña de 17 meses muere al ser atacada por un pitbull mientras dormía en Illinois

Una pequeña, de tan sólo 17 meses ha sido atacada por un perro de raza pitbull mientras dormía en su cuna, en Illinois, EE.UU.

Una niña, una bebé de tan sólo 17 meses, ha muerto al ser atacada por un perro de raza pitbull, en Illinois, en EE.UU. La pequeña dormía en un habitación de una casa dónde sus padres habían acudido a una fiesta.

El dueño de la vivienda, que al parecer, tiene dos perros de esa raza peligrosa. Los llevó al sótano donde los encerró pero uno de ellos consiguió escaparse y subió hasta el cuarto donde estaba el bebé. El propietario, alertado por el ruido, acudió a la habitación y consiguió separar al animal de la niña e inmediatamente llamó a los servicios de emergencia.

Aunque la pequeña, Marley Wilander, fue trasladada al centro médico más cercano, la gravedad de las heridas provocadas por el animal fueron irreversibles y fallecía pocas horas después.

El perro fue capturado por la policía, de momento permanece en cuarentena, y no se descarta que sea sacrificado.

El American Pit Bull Terrier es una raza canina, originaria de Estados Unidos, considerado potencialmente peligroso debido a sus características físicas, fuerte y corpulento. Estos perros suelen ser cariñosos con sus propietarios, aunque muy territorial y dominante con otros perros y personas desconocidas. Requiere de una fuerte disciplina y adiestramiento.