Imagen de archivos pies de un bebé.

Publicidad

Coronavirus

Una niña de cinco meses muere tras tomar sangre de tortuga para evitar contagiarse de coronavirus

La pequeña, de República Dominicana, ha fallecido después de que un supuesto brujo le diera a tomar una bebida con sangre de tortuga para evitar el coronavirus.

En resumen

  • Sus padres y su hermana, que también tomaron la sangre, están ingresados en el hospital
  • El brujo prometió que la bebida protegía del coronavirus

Una niña de cinco meses del municipio dominicano de Comendador ha muerto después de tomar sangre de tortuga para evitar contagiarse de coronavirus. Fue un supuesto brujo el que le dio a tomar el brebaje que, según él, evita enfermedades, entre ellas el Covid-19.

Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la sangre y se encuentran ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste). Están "estables" dentro de la gravedad, aunque devastados por la muerte de la pequeña.

La directora del hospital, Dahiana Vólquez, ha detallado que la niña llegó muerta al citado hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con el objetivo de "protegerse" del coronavirus y el llamado "mal de ojo".

La doctora lamenta que los terribles hechos parte de la "ignorancia" de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

República Dominicana registra 15.264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma 1.063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Publicidad