La pequeña a los pocos días de nacer

Publicidad

HAN TENIDO QUE REDUCIR 15 CM SU LENGUA

Una niña de un año sonríe por primera vez tras someterse a una operación para reducir el tamaño de su lengua

La pequeña nació con una lengua del tamaño de un adulto, por lo que ha tenido que someterse a varias operaciones hasta recuperar un tamaño adecuado a su edad. Paisley ha podido sonreír por primera vez y, por fin, podrá pronunciar sus primeras palabras.

Un niña de un año de Dakota del Sur ha sonreído por primera vez tres someterse a una operación para reducir el tamaño de su lengua. La pequeña nació con una lengua enorme, del tamaño de un adulto, por lo que durante sus primeras semanas de vida necesitó estar conectada a un aparato de respiración asistida para evitar que se ahogara.

Paisley Morrison-Johnson parece el síndrome de Beckwith Wiedemann (BWS), un trastorno en el crecimiento que afecta a uno de cada 11.000 recién nacidos en todo el mundo. La lengua de la recién nacida era dos veces el tamaño de su boca, por lo que ha tenido que someterse a varias operaciones hasta recuperar un tamaño adecuado a su edad.

Según publica el diario británico Mirror, el tamaño de su lengua sorprendió incluso a los médicos, que dijeron que era una de las lenguas más grandes que habían visto en su vida. Paisley estuvo alimentándose a través de un tubo hasta que cumplió seis meses.

Tras reducir su lengua unos 15 centímetros, Paisley ha podido sonreír por primera vez y podrá pronunciar sus primeras palabras.

La pequeña sonríe por primera vez
La pequeña sonríe por primera vez | Facebook/Shannon Morrison-Johnson

Publicidad