BOKO HARAM HA MATADO A MÁS DE 20.000 PERSONAS

BOKO HARAM HA MATADO A MÁS DE 20.000 PERSONAS

Nigeria expulsa a Boko Haram de uno de sus últimos enclaves

El presidente de Nigeria ha declarado que el ejército de Boko Haram ha sido "aplastado" en el norte del país. Casi 2.000 civiles han sido liberados en esta zona en la última semana, y 500 terroristas han sido capturados.

Boko Haram
Boko Haram | antena3.com

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, anunció la toma completa por tropas gubernamentales del bosque de Sambisa, situado en el noreste del país y considerado el último gran refugio y lugar de escondite de la milicia islamista Boko Haram.

"Los terroristas han huido y ya no tienen un lugar en el que esconderse", declaró sobre esa conquista finalizada el viernes el presidente, que fue informado por el jefe del Ejército.

Además de santuario y base de operaciones, el bosque de Sambisa era el último gran territorio controlado por la secta fundamentalista en la parte nororiental de Nigeria, explicó Buhari en su comunicado.

Redacción | Madrid | 24/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.