Publicidad

DISTINTAS TRADICIONES EN OTROS PAÍSES

Así se celebra la Navidad alrededor del mundo

En Europa lo tradicional es celebrar la Navidad rodeados de nieve y en torno a la mesa, compartiendo comidas y cenas copiosas con amigos y familiares. Sin embargo, en otras partes del mundo estas fiestas se celebran de manera muy diferente: en algunos lugares la Navidad se celebra en una playa paradisíaca con calor y una barbacoa en familia.

La Navidad tiene su origen en antiguas creencias cristianas que conmemoran el nacimiento de Jesús.

En España esta fiesta es ya una tradición y aunque los polvorones y los anuncios de colonias se adelantan cada vez más, esta celebración tiene lugar desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, fiesta de la Epifanía.

Aquí lo tradicional es celebrar estas fiestas rodeado de familia y amigos en torno a una mesa llena de comida y dulces y con la chimenea encendida dando calor al hogar. Sin embargo, otras partes del mundo celebran la Navidad de manera muy distinta a como se hace en España.

Es el caso de aquellos países que acaban de entrar en verano: allí cambian la ropa de abrigo y la chimenea por el sol y la playa y a pesar de las altas temperaturas, en muchos países Papá Noel llega vestido como en España.

En países como Chile o Argentina aprovechan el buen tiempo para dar la bienvenida al año nuevo haciendo una barbacoa con amigos y familiares.

Mientras, en lugares más cercanos como Alemania o Reino Unido, la Navidad es más parecida a la de España.

Con la nieve como telón de fondo, en Alemania instalan grandes mercadillos navideños donde se vende el tradicional 'Gluvine', un vino dulce y caliente que se toma para entrar en calor y combatir las bajas temperaturas.

Las celebraciones religiosas son en muchos lugares el centro de estas fiestas y los templos reúnen a decenas de feligreses que acuden en familia para cantar las canciones tradicionales.

Publicidad