83

Publicidad

Rusia

Navalni publica una supuesta grabación que incrimina a un agente ruso en su intento de envenenamiento

El Servicio Federal de Seguridad ruso tacha de falso la publicación de Navalni, que ha publicado en Internet.

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ha publicado este lunes una conversación que se supone mantuvo con uno de los agentes que le envenenaron el pasado agosto con el producto químico Novichok.

Según muestra Navalni, habló con un supuesto agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Konstantín Kudriavtsev, que le dijo que "si (el avión) hubiera volado un poco más de tiempo, por ejemplo, y no hubiera aterrizado ahí de manera brusca, de alguna forma, puede ser que todo hubiera ido de manera diferente".

Navalni colgó la supuesta conversación en su página web y en Youtube. Navalni cuenta que Kudriavtsev admite 1ue sus jefes no contaban con que el avión en el que viajaba Navalni aterrizara de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk después de despegar poco antes de Tomsk.

El supuesto agente señala que la ayuda de los médicos en el aeropuerto hizo que se abortara la misión y salvaron la vida del opositor ruso.

Para recopilar toda esta información, Navalni se hizo pasar por un alto cargo ruso y asegura que tras hablar con Kudriavtsev comprobó que él no colaboró de primera mano en la intoxicación. Más bien él trabajó en la destrucción de las pruebas que mostraban dicho envenenamiento.

Durante el diálogo, Kudriavtsev admitía a Navalni haber "tratado" su ropa con intención de borrar el rastro. Y según Nalvani el supuesto agente indicó que la sustancia química fue introducida en el interior de sus calzoncillos.

Kudriavtsev, según dice Navalni, menciona al coronel Stanislav Makshakov, científico militar especializado en armas químicas y presunto coordinador de la operación de envenenamiento de Navalni.

Publicidad