La guardia costera turca recupera tres cadaveres tras un naufragio de refugiados

Publicidad

EN LA BARCA VIAJABAN MÁS DE 30 PERSONAS

El naufragio de una embarcación de refugiados frente a Turquía deja al menos 18 muertos

Al menos 18 personas han fallecido en el naufragio de una embarcación frente a la bahía de Bodrum (Turquía) en la que viajaban más de 30 refugiados que intentaban llegar a la isla griega de Kos. La Guardia Costera Turca ha confirmado que hay niños entre los fallecidos.

Al menos 18 personas, entre ellos 10 niños, han muerto ahogadas por el naufragio de una embarcación con refugiados frente a las costas de Turquía, según la Guardia Costera turca, que ha confirmado el fallecimiento de varios niños.

La barca, en la que viajaban más de 30 personas, se hundió a última hora del viernes frente a la bahía de Bodrum. Los refugiados intentaban llegar a la isla griega de Kálimnos, punto de entrada a Europa para miles de personas que intentan huir de los conflictos y la miseria en Oriente Próximo.

La Guardia Costera ha confirmado el rescate de 14 supervivientes y la localización de 18 cadáveres, entre ellos el de varios niños, según la agencia de noticias oficial Anatolia. Once de los supervivientes están en estado crítico, según el diario Today's Zaman.

Los fallecidos provenían de Siria, Irak y Pakistán. Entre los muertos hay 10 niños, uno de ellos un bebé de cuatro meses que fue encontrado en brazos de su madre, y seis mujeres.

Un ciudadano sirio que ha sido detenido acusado de organizar el paso de los refugiados hacia Grecia ha declarado que le pagaron 1.000 dólares por manejar la embarcación hacia Siria y que él mismo trataba de llegar a Europa.

Se estima que cada uno de los ocupantes de la barca siniestrada había pagado 3.000 dólares para llegar a Kálimnos. Según los medios turcos, otras 20 personas que habían planeado embarcar decidieron no hacerlo al comprobar que no se trataba de un yate, como se les había prometido, sino de una vieja embarcación de madera.

Desde que comenzó el año, alrededor de 800.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han cruzado hacia Grecia, procedentes en su mayoría de Oriente Próximo. La ruta marítima entre Turquía y Grecia se ha cobrado la vida de más de 600 personas, según datos de la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Publicidad