Publicidad

EL NACIONALISTA DERROTA A LOS GANDHI, LA FAMILIA DOMINANTE EN EL GIGANTE ASIÁTICO

Narendra Modi, miembro de una casta inferior, el nuevo Primer Ministro de India

Histórico vuelco electoral en India. El Partido Nacionalista ha conseguido derrotar al partido de la familia Gandhi, el vencedor en la mayoría de los comicios desde que el gigante asiático, es independiente. El nuevo Primer Ministro comenzó como vendedor de té.

Con el colorido habitual en India, el recién elegido Primer Ministro ha sido recibido en Nueva Delhi. Narendra Modi ha vencido con holgura, ha superado en 52 los escaños necesarios para controlar la Cámara Baja. Un varapalo para el Partido de la familia Gandhi, que ha gobernado 54 de los 67 años de independencia del país.

Las primeras palabras de Modi han tratado de economía, la principal preocupación de los indios en estos momentos. "Llevaré a cada ciudadano por la senda del desarrollo. Ningún poder del mundo podrá detener a un país de 1.250 millones de habitantes. Necesitamos convertir el siglo XXI en el siglo de India. Y sólo necesitaré 10 años, no más" aseguraba el flamante Primer Ministro de la mayor democracia del mundo.

Modi, miembro de una casta inferior, que empezó como vendedor de té, se ha propuesto enderezar el crecimiento que ha descendido del 8 al 5% en la última década. Este hombre, ya gobernó el estado de Gujarat, una exitosa gestión, aunque eclipsada por los disturbios entre musulmanes e hinduistas que se saldaron con mil muertos.

Pero su carisma ha hecho borrar las sombras. Prueba de ello son sus dotes como comunicador. En la última campaña ha llegado a intervenir simultáneamente en 140 mítines gracias a hologramas en tres dimensiones. Una decidida apuesta por la tecnología.

Publicidad