Publicidad

'Impeachment' de Trump

Nancy Pelosi anuncia el 'impeachment' contra Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes ha anunciado que se activará el proceso de destitución parlamentaria del presidente de Estados Unidos.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha anunciado que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

"Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación", ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado el anuncio de los demócratas de que redactarán cargos para someterle a un proceso de destitución, y pidió que la Cámara Baja vote "rápido" sobre el tema para poder tener un juicio político "justo" en el Senado, de mayoría republicana.

"Los demócratas de izquierda radical, que no hacen nada, acaban de anunciar que van a intentar someterme a un juicio político por NADA", tuiteó Trump poco después de que la presidenta de la Cámara Baja, la progresista Nancy Pelosi, solicitara a los legisladores que empiecen a redactar los cargos para el proceso de destitución.

Publicidad