El expresidente Mohamed Mursi

Publicidad

AUMENTA LA TENSIÓN EN EGIPTO

Mursi dice que "no aceptará renunciar de forma humillante"

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, dijo que "no aceptará nunca renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión", en un breve mensaje colgado en su página oficial de Facebook. "Que sepan nuestros hijos que sus padres y abuelos fueron hombres que no aceptan la injusticia y que no aceptarán nunca renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión", señala el comunicado.

En las últimas horas, Mursi se ha dirigido a los egipcios por las redes sociales para defender su legitimidad como presidente frente a lo que considera la opción "equivocada" de quienes piden su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas. Previamente, apuntó que la legitimidad "es la única garantía para la estabilidad y contra la violencia", y reiteró su llamamiento a la formación de un gobierno de unidad nacional que organice elecciones legislativas.

El mandatario explicó que su propuesta está basada en la "legitimidad constitucional que construyeron juntos los egipcios" y que esta "responde a las demandas del pueblo". Asimismo, responsabilizó a la mayoría de las fuerzas de la oposición de boicotear en los últimos meses los intentos de diálogo lanzados desde la Presidencia. Mursi se pronunció antes de que se emita un comunicado acordado entre el Ejército y distintas fuerzas políticas, religiosas y juveniles, y después de que haya expirado el ultimátum que los militares le dieron para "atender las demandas del pueblo". En un mensaje a la nación televisado anoche, el presidente propuso un gobierno de unidad nacional y una reforma constitucional.

Publicidad