LO MULTARON POR NO ESTAR MATRICULADO Y NO LLEVAR EL PERMISO DE CONDUCIR

Multan a un ciudadano chino por construir un tanque y conducirlo por la calle

El conductor estuvo dos meses modificando su viejo camión para conseguir conducir su ansiado tanque y confesó que quería hacerse famoso en las redes sociales, por lo que colgó en internet imágenes de su paseo por la localidad de Laibin, lo que a la postre sirvió para que la policía lo localizara.

Huang, el chino que paseaba el tanque que él mismo construyó por las calles de su ciudad

Publicidad

Un ciudadano chino aficionado al bricolaje en la región meridional de Guangxi fue brevemente detenido por la policía para después ser multado y desprovisto de su permiso de conducir tras construirse un tanque y pasearlo por las calles de su ciudad, según informa la prensa de este país.

El conductor, apellidado Huang, confesó que quería hacerse famoso en las redes sociales gracias a su improvisado tanque, por lo que colgó en internet imágenes de su paseo por la localidad de Laibin, lo que a la postre sirvió para que la policía lo localizara, según cuenta el rotativo South China Morning Post.

Huang había pasado dos meses renovando una antigua camioneta, a la que añadió una carrocería de camuflaje y un cañón -en principio no diseñado para disparar-, para poder circular con su soñado tanque, cosa que hizo disfrazándose de soldado con casco incluido.

El pasado lunes la policía interceptó a Huang cuando conducía ese vehículo, aunque en esa ocasión desprovisto de la carrocería militar, y lo llevó a comisaría al notar que el vehículo no tenía matrícula, puertas o parabrisas.

El aficionado a los vehículos blindados ha sido finalmente multado con 1.750 yuanes (unos 280 dólares estadounidenses, 225 euros) por conducir un vehículo no matriculado y hacerlo sin llevar en ese momento a mano su permiso de conducir, que le ha sido retirado.

Publicidad