Las cartas de amor en Turín

Publicidad

"TIENEN UNA GRAN DEMANDA"

Una mujer vende cartas de amor del pasado a un euro en Turín

Catherine es una mujer de 60 años que se dedica a vender en el mercadillo 'Balon' de Turín cartas de amor a un euro y están causando gran atracción entre todos los públicos. Cada carta esconde una historia y un misterio que muchos quieren recuperar.

Las cartas de amor es un recurso que cada vez se usa menos. En la época en la que nos encontramos, todo se puede decir a través de Internet y son muy pocos los que optan por la vía tradicional. Sin embargo, tal y como informa el periódico italiano 'La Stampa', en Turín están causando sensación.

Muchas personas se dedican a vender en mercadillos libros, muebles y antigüedades que guardan en sus casas sin ningún uso. Ahora también, las cartas de amor forman parte de esa oferta. En el mercadillo 'Balon' de Turín, Catherine, una mujer húngara de 60 años, ha puesto precio a estos recuerdos del pasado.

Desde cartas de soldados en el frente, de inmigrantes que inician nuevos viajes hasta de compañeros de colegio se pueden encontrar en el puesto de Catherine. Y cada carta al precio de un euro. La vendedora comenzó con esta venta hace una decena de años y asegura que "tienen una gran demanda".

Las cartas, como cuenta Catherine, han salido desde áticos de abuelas, de bibliotecas antiguas e, incluso, de archivos familiares guardados en vertederos. Personas de todas las edades se han interesado por ellas. Algunos ofreciendo grandes cantidades de dinero por todas las cartas que Catherine ha rechazado porque "prefiero vender una cada vez. No pasará de moda".

Publicidad