Estados Unidos

Entierran a la ex mujer de Donald Trump en un campo de golf para, supuestamente, pagar menos impuestos

Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, ha sido enterrada en un campo de golf, donde se sospecha que se ha pedido la recalificación de los terrenos para no tener que pagar tantos impuestos.

Ivana Trump

Ivana TrumpEFE

Publicidad

El pasado 14 de julio, se conoció la muerte de Ivana Trump, la primera mujer del expresidente estadounidense Donald Trump, y con quien él tuvo a sus tres primeros hijos: Ivanka, Donald Jr. y Eric. Aunque en un principio se apuntó un fallecimiento por causas naturales, posteriormente se aclaró que la causa del deceso podía haber sido una caída por las escaleras, y que ello le habría provocado inmediatamente la muerte.

Pocos días después, se celebró el funeral de Ivana Trump, donde acudió el expresidente con su esposa Melania Trump, y en compañía de todos sus hijos, tanto los tres que tuvo con ella, como los otros dos que tuvo en sus siguientes matrimonios (Tiffany Trump con Marla Maples y Barron Trump con Melania Knauss). El funeral dejó una imagen en la que se apreciaba una notable tristeza entre los presentes, el propio Donald Trump incluido.

Ahora, se ha sabido que la primera mujer del magnate ha sido enterrada en un lugar de lo menos esperado: un campo de golf. Concretamente, ha sido enterrada en el primer hoyo del Club Nacional de Golf Trump, ubicado en el estado de Nueva Jersey. La gran pregunta que más de uno se ha hecho es el motivo por el cual se ha enterrado allí a Ivana Trump. Y no tiene nada que ver con la pasión que tiene Donald Trump por el golf.

Intento de pagar menos impuestos

La familia Trump ha pedido recalificar los terrenos del campo de golf para convertirlo en una empresa de cementerio sin ánimo de lucro, lo cual anula automáticamente la obligatoriedad de pagar impuestos, según regula la legislación estatal de Nueva Jersey. Numerosos diarios estadounidenses ya habían informado en años pasados de las intenciones de Donald Trump de construir un cementerio en el que se enterraría a todas las personas de su familia, él incluido, cuando murieran.

No obstante, el hecho de que Trump haya solicitado recalificar los terrenos en uno de sus campos de golf deja pendiente saber si la justicia tomará medidas contra él o le investigará por intentar evadir impuestos. Aunque en principio no debería tener problema, el expresidente necesita todavía que se le conceda un certificado que selle la recalificación de los terrenos, o, de lo contrario, tendrá que pagar los impuestos para poder poner ahí las tumbas.

Publicidad