Imagen del delfín varado en la bahía de Nigg, que fue salvado por la conductora.

Publicidad

ESCOCIA | BAHÍA DE NIGG

Una mujer salva a un delfín varado después de que el GPS de su vehículo se equivocara de ruta

Lorraine Culloch volvía de fotografiar orcas de la bahía de Nigg (Aberdeen) cuando se encontró con un delfín varado que presentaba quemaduras. El GPS de su vehículo se equivocó de ruta e hizo que la mujer pasara por la costa y pudiera salvar al cetáceo.

Un error en el navegador de Lorraine Culloch hizo que pudiera salvar la vida de un delfín que estaba varado en la playa en la bahía de Nigg (Aberdeen). Culloch se dirigía a su casa después de fotografiar orcas pero el navegador de su automóvil se equivocó de ruta y le hizo pasar por una bahía donde se encontraba un delfín en apuros.

La mujer divisó desde su coche un delfín varado que presentaba quemaduras y ampollas en el cuerpo y llamó a los servicios de emergencia para que atendieran al cetáceo. Los efectivos de asistencia permanecieron con el animal durante toda la noche y lo cubrieron con toallas húmedas tal y como informa 'The Huffington Post'. Cuando subió la marea le empujaron hacia el agua para que regresara a su hábitat.

Los expertos creen que el animal pudo quedar varado después de entrar en la bahía para alimentarse y quedar atrapado para bajar la marea.

Publicidad