Imagen de archivo de una protesta contra las violaciones en la India

Publicidad

DOS PERSONAS ARRESTADAS

Una mujer, a punto de morir tras ser violada por un grupo con una barra de metal en la India

La víctima, una joven huérfana de entre 19 y 20 años, fue encontrada 18 horas después de la agresión debajo de un puente, inconsciente y con el intestino por fuera.

Una mujer de 19 o 20 años se está intentando recuperar tras ser brutalmente violada por dos hombres en Bengala Occidental, en la India, con una barra metálica. Tras la agresión, fue un transeúnte el que se la encontró después de haber yacido durante 18 horas debajo de un puente con parte del intestino fuera de la tripa e incosnciente.

"Me di cuenta de que la mujer yacía inconsciente. Le rocié agua en la cara y ella se agitó. En ese momento, noté que su intestino estaba saliendo de sus partes íntimas", señaló Dhamu Soren en su denuncia policial, tras lo cual la víctima fue sometida a dos cirugías en el hospital y necesitó cuatro unidades de sangre, según informa 'Hindustan times', aunque ahora "está respondiendo bien".

"Queremos un castigo severo para los culpables"

De momento, el superintendente de la policía de South Dinajpur, Prasun Banerjee, ha señalado que se ha arrestado a dos personas involucradas con la agresión después de que ella le dijera que Ram Prabesh Sharma, residente de la aldea de Dehaband, y algunas otras personas la secuestraron y la violaron en un lugar apartado. "Parece que después de violar a la muchacha, el acusado la atacó con alguna arma, por lo que le salió el intestino", añade.

Las activistas han exigido un castigo estricto para los perpetradores del crimen, como ha señalado Chirashree Dasgupta, una reconocida activista del distrito de Malda: "Queremos un castigo severo para los culpables. Hemos llegado a saber que la víctima no tiene parientes y es huérfana. Trataremos de brindarle todo el apoyo necesario".

Los líderes de la oposición estatal han golpeado al gobierno de la región por el incidente y denuncian que la ministra principal, Mamata Banerjee, está ocupada con numerosas declaraciones todos los días, pero no ha encontrado tiempo para emitir un mensaje contundente contra quienes cometen crímenes contra las mujeres. "Claramente la seguridad y protección de las mujeres no es su prioridad", ha señalado el secretario nacional del BJP, Rahul Sinha.

Publicidad