La pequeña Phoebe tras nacer

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una mujer da a luz mientras está en coma después de haber estado en parada cardíaca

La mujer de 42 años, que sufre una malformación arteriovenosa, estaba en coma el día de Navidad cuando los médicos decidieron realizarle una cesárea para que la salud de su hija no corriera peligro. El bebé, ingresado porque nació en la semana 31 de gestación, se encuentra en buen estado. Por su parte, su madre, está despertando del coma, y su marido dice que no sabe si es consciente de que ya ha dado a luz.

Una mujer ha dado a luz a una niña mientras estaba en coma inducido. Se trata de Katherine Boulton, una mujer de 42 años que ha permanecido ingresada en el hospital desde el pasado mes de octubre debido a una malformación arteriovenosa.

Este tipo de malformación ocurre cuando las arterias en el cerebro se conectan directamente con las venas cercanas, frenando la entrada de oxígeno, lo que le causó una parada cardíaca.

Los médicos decidieron que tenían que inducirle el coma después de que estuviera al borde de la muerte para que tuviera más posibilidades de sobrevivir.

El día de Navidad, los médicos decidieron realizarle una cesárea para que Phoebe naciera, pese a estar en la semana 31 de gestación. El equipo médico lo hizo porque la madre había contraído una infección que podía afectar a la pequeña, según recoge el medio británico Mirror.

Phoebe nació sana aunque con poco peso debido al poco tiempo de gestación. Ahora se encuentra ingresada en el hospital dado que contrajo una infección que está siendo eliminada con la ayuda de los médicos.

Ahora la madre se empieza a recuperar y a abrir los ojos. Su marido dice que no sabe si es consciente de que Phoebe ha nacido.

Publicidad