Suceso

Una mujer lanza a una niña de 3 años al foso de los osos en un zoo

La menor ha podido ser rescatada y la mujer detenida aunque los motivos por los que arrojó a la pequeña al foso todavía están siendo investigados.

Imagen de archivo de un oso.

Imagen de archivo de un oso.Pixabay

Publicidad

Un impactante suceso ha ocurrido en el zoológico Tashkent Zoo, en Uzbekistán, que ha llevado a vivir momentos de mucha tensión tanto a los visitantes del parque como a los trabajadores y cuidadores de los animales. Tal y como muestra un vídeo compartido a través de las redes sociales, una mujer lanza a una niña de 3 años al foso en el que se encuentran los osos.

El momento lo han captado las cámaras de seguridad del reciento. En él se muestra cómo la niña se precipita al interior lanzada por la que supuestamente es su madre. Inmediatamente, todas las personas que se encontraban en el lugar se movilizan agitados, mientras que los cuidadores de los animales se adentran en el foso para rescatar a la niña.

En su página de Facebook, el zoo explica que el suceso tuvo lugar el pasado 28 de enero "por razones desconocidas". El animal que estaba en la jaula se llama Zuzu y es un oso caucásico, pero no le hizo a la mejor ningún tipo de daño y no opuso ningún tipo de resistencia cuando los cuidadores lo introdujeron en su habitáculo. "Nuestro oso Zuzu se acercó silenciosamente a la zanja, olfateó a la niña y se alejó", explican.

Sin lesiones de gravedad

Por su parte, los cuidadores trataron de llamar la atención del animal y distraerlo, mientras uno de ellos se acercaba hasta la niña para recogerla y rescatarla. Afirman desde el zoo que, de haber reaccionado como si la niña hubiese sido una presa, habría tenido trágicas consecuencias.

Además, informan que la pequeña cayó desde una altura de 5 metros, pero solo sufrió heridas leves y fue atendida por una enfermera en el mismo zoológico. "Nos gustaría destacar el hecho de que nuestro personal trató al depredador cautivo correctamente y como resultado de su actitud amable y cariñosa hacia el oso. Cuando se trabaja con un oso, nuestro personal no permite la mala educación, siempre trata de tratarlo con comida deliciosa y puede controlar fácilmente su comportamiento, incluso en las emergencias", han explicado.

También, desean una pronta recuperación a la menor y se harán cargo de los gastos médicos. Por otra parte, la mujer ha sido detenida y se enfrenta a un delito de intento de asesinato. Mientras, la Policía investiga las causas.

Publicidad