Elsa donando sangre junto a sus amigos

Publicidad

EN ARGENTINA

Una mujer celebra su cumpleaños llevando a diez amigos a donar sangre

Elsa Pouton, una argentina donante desde los 18 años, llevó a su grupo de amigos al Instituto Provincial de Memoterapia de Buenos Aires para donar sangre. Las imágenes han sido compartidas en la página de Facebook Sangre Circulando, que promueve la donación voluntaria de sangre.

Elsa Pouton, una profesora de karate de Argentina, celebró su cumpleaños de una manera muy inesperada para sus amigos.

Se llevó a diez personas al Instituto Provincial de Memoterapia de Buenos Aires para que donaran sangre, según se ha publicado en la página de Facebook Sangre Circulando, un perfil que busca promover la donación voluntaria de sangre en esta provincia argentina.

Acompañando las fotografías, hay un texto que dice: "Buena iniciativa de Elsa, que en el día de su cumpleaños se acercó a donar plaquetas con sus amigos, actitud digna de replicar. El Instituto te saluda y te desea felicidades en este día tan especial".

Elsa, según relata el medio argentino La Nación, es donante de sangre desde los 18 años, al igual que su hijo Agustín, que desde los 16 años dona con la autorización de su madre. "Me encanta pensar que con mi donación puedo ayudar hasta cinco personas enfermas, y que para muchos una donación puede significar la difrencia entre la vida y la muerte", explica la mujer al medio.

El Instituto de Hemoterapia explica que nueve de cada diez personas necesitan una transfusión de sangre en su vida, por ello Elsa explica que lo hace porque "no quiero ser egoísta y porque a cualquiera le puede hacer falta. Si alguna vez me pasa a mí o a mis seres queridos me gustaría que la sangre no sea un problema, que siepmre haya".

Publicidad