Publicidad

SE PUEDEN TOCAR TODAS LAS OBRAS

Un museo dedicado al arte del selfie en Filipinas

El museo ha decidido crear esculturas totalmente dedicadas a la interacción con los visitantes. Las obras están fabricadas de tal forma que hace falta la ayuda de los turistas para poder dar sentido a las obras.

En los últimos tiempos los 'selfies' o autofotos se han puesto muy de moda, hasta el punto que muchos museos de todo el mundo han prohibido la utilización del 'palo selfie' dentro de sus paredes debido al daño que pueden causar si se golpea una obra.

Pero no todos están decididos a acabar con esta nueva moda, en Filipinas, también conocida como la "capital internacional de los selfies", el museo Art In Island ,ubicado en Manila, ha sido específicamente diseñado para que todos sus visitantes puedan hacerse autorretratos con las obras expuestas.

Se trata del mayor museo de pinturas 3D de Asia y, básicamente, la peor pesadilla de cualquier comisario, pues no solo se anima a los visitantes a que se hagan selfies en las salas, sino que también se les invita a tocar, juguetear y hasta trepar por los cuadros y esculturas que llenan el espacio.

Los artistas responsables de las obras han dispuesto de cada sala del edificio, de dos plantas, para dar pie a la interacción y crear un paraíso para los amantes del #ArtSelfie. ¿Su única norma? Primero, quítarse los zapatos y luego pasar a la acción, pues las réplicas en 3D han sido cuidadosamente diseñadas para que parezca que les falta algo. Algo que solo se uede llenar con la complicidad de los visitantes.

 

Publicidad