Publicidad

TRES DÍAS DE LUTO NACIONAL

Al menos 18 muertos tras un atropello masivo de un camión en Guatemala

Al menos 18 personas murieron este miércoles en Guatemala después de que un vehículo de transporte pesado las atropellara. El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el acceso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

Al menos 18 personas han muerto este jueves tras ser arrolladas por un camión en la carretera interamericana a la altura del departamento de Sololá, en el suroeste de Guatemala, según han informado las autoridades y rescatistas.

Según los testigos, el grupo de personas observaba otro accidente cuando fueron embestidas por el camión, según ha recogido el diario 'Prensa Libre'. Entre las víctimas hay varias mujeres y niños.

Los habitantes de la zona han denunciado los constantes accidentes y atropellos en la zona. La carretera interamericana es una de las más peligrosas, según las autoridades. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha lamentado más tarde la tragedia y ha ofrecido apoyo a los familiares de las víctimas.

"Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo de los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el Gobierno de Guatemala ha declarado tres días de luto nacional por el incidente.

Publicidad