Publicidad

TENÍA COMO OBJETIVO LOS CUARTELES DE LA COALICIÓN SALAFISTA

82 muertos y 250 heridos en un bombardeo del Ejército sirio en un mercado de Damasco

Más de 80 personas han fallecido a consecuencia de un bombardeo efectuado por aviones de combate del Ejército sirio contra un mercado de Duma, ciudad situada a 15 kilómetros al norte de la capital, Damasco, y donde las fuerzas rebeldes ocupan diferentes posiciones.

Al menos 82 personas murieron este domingo y unas 250 resultaron heridas en un bombardeo de la aviación del régimen sirio contra un mercado en la localidad de Duma, uno de los feudos de los rebeldes en las afueras de Damasco. Según un comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay decenas de heridos en estado grave.

El presidente de esta ONG, Rami Abdelrahmán, informó en declaraciones por teléfono de que cuatro proyectiles impactaron en el mercado, situado en el centro de Duma. El bombardeo también causó importantes destrozos materiales, según el comunicado del Observatorio, que agregó que hay menores entre los muertos, aunque no ofreció cifras.

Duma, situada en la región de Guta Oriental, está controlada por la brigada insurgente islamista Ejército del Islam y cercada por las tropas leales al presidente Bachar al Asad. La zona de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital, es blanco frecuente de los ataques de la aviación gubernamental.

Hace cuatro días, al menos 37 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores, y 120 sufrieron heridas por bombardeos similares en las poblaciones de Duma, Saqba, Hamuriya y Kafr Batna, todas en Guta Oriental. Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según las últimas cifras del Observatorio.

Publicidad