Países Bajos

Un muerto y varios heridos al descarrillar un tren en Países Bajos

Un tren de pasajeros descarrila en Países Bajos y deja al menos un fallecido y varios heridos.

Publicidad

Accidente ferroviario en Países Bajos. Un tren de pasajeros en el que viajaban entre 50 y 60 personas ha descarrilado. Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas,

Se ha producido un incendio en uno de los vagones, aunque los Bomberos han conseguido extinguirlo por completo. El tren se dirigía desde La Haya a la ciudad de Leiden, en el centro sur de Países Bajos. El primer vagón chocó, el segundo vagón descarriló y quedó de costado y el incendio -extinguido- se produjo en el tercer vagón, según la agencia de noticias ANP.

Al menos una persona ha muerto y 30 han resultado heridas después de que el tren en el que viajaban chocara con materiales de construcción que se encontraban en la vía en el municipio de Voorschoten, entre La Haya y Leiden, Países Bajos. Sin embargo, sobre el descarrilamiento del tren hay informes contradictorios. Algunos creen que el tren de pasajeros chocó contra un tren de carga. El portavoz de los Ferrocarriles Holandeses (NS), Erik Kroeze, dijo que un tren de carga estuvo involucrado en el accidente, pero no pudo dar detalles.

Los heridos graves han sido trasladados a hospitales. Al menos 19 personas, según un portavoz de Bomberos. Mientras que más de una decena de personas heridas fueron tratadas en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia. Se trata de un tren interurbano, que ha chocado a las 03.25 horas del martes, según las autoridades locales.

Ocurrió de madrugada

El accidente ha ocurrido pasadas las tres y media de la madrugada de este martes, concretamente a las 03:35h. La parte delantera del tren terminó en un campo cercano después de descarrilar, el sector central quedó al lado de la vía y en los vagones de la parte trasera se declaró un incendio que ya ha quedado extinguido.

El choque fue entre un tren y una grúa

Aunque los primeros informes hablaban de un choque entre dos trenes, al parecer el choque fue entre un tren y una grúa que estaba parada sobre los rieles.

Los equipos de rescate se encontraban cerca del lugar del accidente y pudieron trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos. Se necesitaron al menos veinte ambulancias de todo el país. En cuanto al número de heridos, se calcula que fueron entre diez y veinte personas.

Ferrocarriles Neerlandeses (NS) ha publicado en un tuit que los servicios de trenes entre la ciudad de Leiden y partes de La Haya han sido cancelados debido a la colisión.

Publicidad