DOS HERIDOS

Un muerto al explotar dos coches en Estocolmo cerca de donde se celebraron los Premios Nobel

Al menos una persona ha resultado muerta al estallar dos coches en una zona comercial de Estocolmo, informaron fuentes policiales.

El coche calcinado por la bomba en Estocolmo

Publicidad

Al menos una persona ha resultado muerta y varias heridas al estallar dos coches por causas todavía no aclaradas en una zona comercial de Estocolmo, informaron fuentes policiales.

Las fuentes no precisaron la causa de las explosiones, que se produjeron a las 17.20, hora local (16.20 GMT), aunque no descartaron que pueda tratarse de dos coches-bomba, que estaban separados unos 400 metros entre sí.

El lugar de las explosiones, la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde ayer, viernes, se celebró la entrega de los premios Nobel 2010. La zona ha sido acordonada por la Policía sueca, que ha efectuado un amplio despliegue e impide el paso a la gente.

En la capital sueca se celebraba hoy el último acto relacionado con los premios Nobel, una cena de gala ofrecida en el Palacio Real a los galardonados por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

A la cena asistieron los ganadores del Nobel de Economía, Física, Química y Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien asistió acompañado por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde

Publicidad

Primeras imágenes de la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón.

Reaparece la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón para celebrar la victoria de Noruega ante Brasil

Mette-Marit de Noruega ha reaparecido tras el trasplante de pulmón al que se sometió hace menos de un mes. Junto a su marido, Haakon Magnus de Noruega, ha celebrado desde el Palacio de Skaugum la victoria de la selección de su país.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez anuncia una nueva unidad militar de emergencias mientras Venezuela sigue de luto por los terremotos

Se trata de un cuerpo militar especializado en emergencias, equiparable a la UME española. Lo ha anunciado en plena ola de críticas por la gestión de los terremotos del pasado 24 de junio, que ya dejan 3.342 fallecidos y miles de personas afectadas