Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo cerca de París

Publicidad

OTRA PERSONA, HERIDA DE GRAVEDAD

Un hombre mata a su madre y a su hermana con un cuchillo en un municipio cercano a París

Se baraja la hipótesis de un drama familiar: las dos víctimas mortales podrían ser la madre y la hermana del atacante. El agresor fue neutralizado. Según las primeras informaciones, figuraba en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad nacional por apología del terrorismo. Daesh se ha atribuido el ataque.

Dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad al ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó "Alá es el más grande" y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales. El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue "neutralizado". Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su "capacidad de respuesta" y "movilización ejemplar".

Collomb destacó que el hombre tenía "problemas psiquiátricos importantes" y que la Policía da prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar. El atacante mató a su madre y a su hermana e hirió a una tercera víctima que no pertenecía a la familia, dijo el ministro ante los medios desde el lugar de los hechos. Collomb detalló que el criminal "tenía problemas psiquiátricos importantes" y que, aunque estaba fichado por apología del terrorismo, responde más al perfil de un desequilibrado que al de alguien "que responda a consignas de organizaciones terroristas".

Daesh había reivindicado poco antes que la agresión fue ejecutada por un "combatiente" de ese grupo en respuesta al llamamiento para atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición", pero las autoridades francesas toman con prudencia ese mensaje y de momento la Fiscalía Antiterrorista no está al frente del caso. El agresor, identificado como Kamel S., nació en la misma ciudad de Trappes en 1982 y, según el canal "BFM TV", era depresivo y alcohólico y había interpuesto una denuncia contra su familia por problemas en una herencia que finalmente fue archivada por fantasiosa.

El ministro francés del Interior explicó que las fuerzas del orden están analizando su teléfono y otras pertenencias para tener más datos sobre las motivaciones e intentar esclarecer el conflicto en el seno de la familia. La Fiscalía de Versalles, en las afueras de París, dirige las pesquisas.

Publicidad