Duque de Edimburgo

La muerte del Duque de Edimburgo se suma al 'annus horribilis' de Isabel II tras la entrevista a Harry y Meghan Markle

El 2021 ha sido un año difícil para la reina de Inglaterra, Isabel II, ya que este viernes ha fallecido el duque de Edimburgo y solo hace unas semanas se hizo pública la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry, en la que, entre otros, denunciaron que había racismo en la institución monárquica británica.

La muerte del Duque de Edimburgo se suma al 'annus horribilis' de Isabel II tras la entrevista a Harry y Meghan Markle

La muerte del Duque de Edimburgo se suma al 'annus horribilis' de Isabel II tras la entrevista a Harry y Meghan MarkleEFE

Publicidad

La muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se suma al 'annus horribilis' de la reina Isabel II, después de que el pasado mes de marzo el príncipe Harry y Meghan Markle realizaran una entrevista con Oprah Winfrey, ya que, entre otras cosas, el racismo, el suicidio y la persecución, fueron algunos de los temas que protagonizaron la entrevista.

Fallece el duque de Edimburgo

La Casa Real británica ha anunciado el fallecimiento del consorte de la reina Isabel II a través de un comunicado oficial, donde manifiestan que el duque ha fallecido esta mañana a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor. Felipe e Isabel II contrajeron matrimonio en 1947, por lo que pasará a la historia como el consorte más longevo de la historia de Reino Unido, después de pasar 74 años junto a la reina.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Viernes, 9 de abril de 2021", indican en el comunicado.

Entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

Hace tan solo unas semanas, la reina Isabel II recibió otro duro golpe después de que se hiciera pública la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, que marcó un antes y un después en la Casa Real Británica.

En ella, los duques de Sussex trataron temas como el racismo, el suicidio y la persecución. Entre las revelaciones más impactantes está el calvario que, según confesaron, fue víctima Meghan Markle durante su primer embarazo. Además, la duquesa de Sussex manifestó que durante el tiempo que pasó con la familia real británica tuvo pensamientos suicidas.

Asimismo, junto al príncipe Harry, denunciaron que había racismo en la institución monárquica británica, ya que dentro de la familia real se habrían preocupado por "cuán oscura sería la piel de Archie cuando naciera". Además, hicieron una comparación entre su situación y la de la princesa Diana de Gales.

Publicidad

Orlando Hernández, turista español en Colombia, explica su experiencia en el terremoto.

Un turista español relata cómo vivió el terremoto en Colombia: "No nos atrevíamos a acercarnos a ningún edificio"

Orlando Hernández se encontraba de vacaciones en el país afectado por el temblor del pasado lunes junto a un grupo de personas que fueron sorprendidas por el fenómeno que ha dejado más de un centenar de víctimas mortales y cientos de heridos.

August 10, 2026, Cali, Valle Del Cauca, Colombia: People gather outside rubble of a collapsed building to search for survivors in Cali after a 7,4 Earthquake that struck Colombia on August 10, 2026. Europa Press/Contacto/Sebastian Marmolejo 10/08/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN

Última hora del terremoto de Colombia en directo: el balance provisional de las autoridades locales asciende a al menos 224 muertos y 668 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 golpea el oeste de Colombia, con Cali y Pereira entre las ciudades más afectadas. Los equipos de emergencia buscan supervivientes bajo los escombros mientras el Gobierno declara la emergencia nacional.