Avión militar

Mueren los tres ocupantes de un avión militar ruso estrellado en pruebas

El avión generó una gran nube de humo tras el impacto.

Publicidad

Las tres personas a bordo del avión de transporte militarruso Il-112V han fallecido. El accidente ha sido cerca del aeródromo de Kúbinka, a las afueras de Moscú. Como se puede ver en las imágenes, el avión comienza a perder altura hasta que se estrella contra el suelo, lo que generó una gran nube de humo.

El avión estaba en prueba y se están investigando las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un incendio en el motor derecho del avión, aunque aún no se conocen datos concretos.

"Durante un vuelo de entrenamiento durante la aproximación de aterrizaje en el área del aeródromo de Kubinka en un cinturón forestal, se estrelló un avión de transporte militar ligero IL-112V. Se están especificando detalles del incidente. Para conocer las causas del accidente, se creará una comisión correspondiente". Así comunicaba el suceso United Aircraft Corp en Twitter.

Un avión ruso que colaboraba en la extinción de incendios en Turquía se estrella

Hace unos días, otro avión ruso que colaboraba en la extinción de los incendios de Turquía se estrelló con ocho personas a bordo que perdieron la vida. Entre ellas había cinco militares rusos. Se trata de un trágico accidente que ocurrió durante un aterrizaje tras realizar las tareas de extinción de los focos del incendio en la localidad de Adana, en Turquía. Todos los pasajeros que iban a bordo, cinco militares rusos y tres representantes turcos, lamentablemente, fallecieron.

Incendios e inundaciones

Desde el 28 de julio, Turquía ha registrado casi 300 incendios forestales en todo el país. Una oleada de fuegos complicada que, para el Gobierno ha sido el peor desastre de este tipo en la historia. Las llamas han hecho mucho daño, arrasando miles de hectáreas y dejando muchos heridos y también fallecidos.

Por si fuera poco, después de las llamas han llegado las inundaciones al país. Las fuertes lluvias ocasionaron riadas que se han llevado a su paso casas y edificios. Han provocado la muerte de algunos ciudadanos y también han obligado a muchos a tener que salir de sus casas por el peligro que implicaba estar en ellas.

Publicidad