ESTADO DE UTTAR PRADESH

Mueren 27 personas tras ingerir alcohol adulterado en la India

Al menos 27 personas murieron y unas cien permanecen hospitalizadas, diez de ellas en estado crítico, después de ingerir licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Las primeras muertes se produjeron en los distritos de Lucknow (capital del estado) y Unnao, donde trece personas más fallecieron.

Publicidad

La Policía arrestó a un hombre que tenía varias cajas del mismo licor que causó los envenenamientos y que le fueron incautadas. El Gobierno de Uttar Pradesh ordenó la suspensión de 16 personas, entre ellas varios agentes policiales y funcionarios del departamento de recaudación de impuestos, además de un magistrado, de acuerdo con el canal indio NDTV.

La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de bebidas por ser más baratas que los espiritosos legales. El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este del país, donde más de 130 personas murieron por ingerir un alcohol ilegal que las víctimas adquirieron junto a una estación ferroviaria.

Publicidad

Primeras imágenes de la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón.

Reaparece la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón para celebrar la victoria de Noruega ante Brasil

Mette-Marit de Noruega ha reaparecido tras el trasplante de pulmón al que se sometió hace menos de un mes. Junto a su marido, Haakon Magnus de Noruega, ha celebrado desde el Palacio de Skaugum la victoria de la selección de su país.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez anuncia una nueva unidad militar de emergencias mientras Venezuela sigue de luto por los terremotos

Se trata de un cuerpo militar especializado en emergencias, equiparable a la UME española. Lo ha anunciado en plena ola de críticas por la gestión de los terremotos del pasado 24 de junio, que ya dejan 3.342 fallecidos y miles de personas afectadas