Valle di Fassa, al noroeste de Italia

Publicidad

NO RESPETAN LAS NORMAS

Mueren 18 personas cuando buscaban setas en Italia

Muchos no respetan las normas de seguridad de la zona y mueren por resbalarse en pendientes pronunciadas y húmedas de la montaña

Al menos 18 amantes de las setas han muerto en accidentes mientras buscaban su hongo favorito en las montañas y bosques del norte de Italia.

Varios socorristas de montaña aseguran que los buscadores de hongos están dejando de lado los procedimientos de seguridad y salen en la obscuridad para obtener sus tesoros más codiciados, según ha informado el diario 'La Repubblica'.

"Hay mucho descuido. Muchas personas no respetan las normas correctas y lamentablemente este es el resultado", aseguró al diario italiano Gino Comelli, jefe del servicio de rescate alpino en el Valle di Fassa del noroeste de Italia.

En tan sólo 48 horas, seis personas han perdido la vida, en su mayoría por resbalarse en pendientes pronunciadas y húmedas en las montañas del norte. Además, otra persona estuvo desaparecida durante más de una semana.

La agencia de noticias Ansa relató además que un hombre que había estado buscando setas fue hallado muerto el domingo en la región alpina de Valtellina.

Una combinación de tormentas eléctricas de agosto y el clima caluroso ha provocado una gran cosecha de setas, que ha atraído a los primeros cazadores en la que se espera que sea una gran temporada.

Publicidad