EN EL VOLCÁN ACATENANGO

EN EL VOLCÁN ACATENANGO

Mueren 3 excursionistas en un volcán de Guatemala y otros tres continúan desaparecidos

Las autoridades han informado de la desaparición de dos grupos de excursionistas, uno formado por cinco personas y otro por cuatro, que estaban escalando el volcán. Tres de ellas, que no fueron identificadas, aún están sin localizar.

Vista del volcán de Acatenango
Vista del volcán de Acatenango | EFE

Tres excursionistas murieron en Guatemala, al parecer por hipotermia, otros tres continúan desaparecidos y otros tantos fueron rescatados con vida en las cercanías del volcán Acatenango, que trataban de escalar.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que las labores de búsqueda permitieron localizar con vida a dos mujeres, de 22 y 55 años de edad, y a un joven de 18. En cambio otros tres jóvenes, dos mujeres y un varón, fueron hallados muertos y la hipótesis preliminar es que fallecieron por hipotermia.

Este domingo las autoridades de socorro informaron de la desaparición de dos grupos de excursionistas -uno formado por cinco personas y otro por cuatro- que estaban escalando el volcán. Tres de ellas, que no fueron identificadas, aún están sin localizar.

Las labores de búsqueda, suspendidas hasta que amanezca, se reanudarán el lunes. Durante todo el fin de semana un fuerte vendaval, acompañado de intensas lluvias, ha azotado diferentes puntos del país, un hecho que dificulta las tareas de rescate.

El volcán de Acatenango, de 3.976 metros de altura, está situado entre los departamentos de Sacatepéquez y de Chimaltenango, junto al coloso de Fuego, y es el tercero más alto de Guatemala.

EFE | Madrid | 09/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.