EN HONDURAS

EN HONDURAS

Mueren dos siamesas unidas por el tórax y que compartían el corazón

El pronóstico de las dos hermanas era complejo ya que no podían ser sometidas a una cirugía de separación porque nacieron compartiendo uno de los órganos vitales como es el corazón

antena3noticias.com | Madrid | 26/12/2018

Imagen de los pies de un bebé
Imagen de los pies de un bebé | Archivo

Dos siamesas unidas por el tórax y con un solo corazón que nacieron este martes en el departamento hondureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, murieron en un hospital de Tegucigalpa, informó una fuente oficial. Las bebés murieron hacia las 05:00 hora local (11:00 GMT) en el Hospital Materno Infantil, de Tegucigalpa, adonde habían sido trasladadas cuatro horas antes, afirmó a el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio.

Señaló que las siamesas nacieron este martes en un hospital del departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, y compartían el corazón. Las pequeñas permanecían en la sala de cuidados intensivos del Materno Infantil y este miércoles serían trasladadas al Hospital de Especialidades María, en Tegucigalpa, para practicarles una serie de estudios según el portavoz del nosocomio.

Osorio dijo que el pronóstico preliminar de los especialistas para las dos hermanas era complejo ya que no podían ser sometidas a una cirugía de separación porque nacieron compartiendo uno de los órganos vitales como es el corazón. La madre es una joven de escasos recursos, identificada como Rixi Serena Arce, de 21 años, oriunda del municipio de Concepción de María, sur del país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.