el aeropuerto tuvo que cerrar

Mueren dos personas en Ecuador tras caer desde el tren de aterrizaje de un avión

La Policía trata de determinar si el sistema de aterrizaje del avión los expulsó o "si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal".

Avión volando

Publicidad

Dos personas fallecieron en Ecuador al caer presuntamente desde el tren de aterrizaje de un avión que despegó a primera hora de la mañana del aeropuerto 'José Joaquín de Olmedo', en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste). Así lo informaron fuentes policiales tras haber notificado la autoridad de aviación civil pertinente el cierre de la pista y de las actividades aéreas de forma temporal.

El comandante de Policía, Marcelo Tobar, dijo que las dos víctimas "iban en el tren de aterrizaje de un avión de LAN" y que "hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal", informó el diario El Telégrafo.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) convocó una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia en ese aeropuerto con representantes de TAGSA, la concesionaria de la terminal aérea, para investigar las circunstancias del suceso. Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:20 hora local (14:20 GMT) lo que provocó el cierre del aeropuerto hasta las 10:55.

Publicidad

Un agente de policía detenido en Denver por un presunto caso de abuso policial

Detenidos dos agentes de policía en Denver por un presunto delito de abuso policial: "Me estás matando hermano"

Nuevo presunto caso de abuso policial en Estados Unidos donde un agente ha sido detenido en Denver por apuntar con su arma, agarrar por el cuello y amenazar con dispararle a otro hombre al intentar arrestarlo. El segundo policía implicado ha sido detenido por no parar a su compañero.

Imagen del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

El mensaje entre lágrimas de un republicano a los agentes que defendieron el asalto al Capitolio de EEUU: "Vosotros ganásteis"

Cuatro agentes de Policía han sido los primeros en declarar ante el comité de investigación que analiza lo ocurrido durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Solo dos representantes republicanos han estado presentes, uno de ellos no ha podido contener las lágrimas y emocionado ha querido darles un mensaje.