La madre de las niñas, Amanda Hawkins

Publicidad

EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Mueren dos niñas tras pasar un día entero en un coche mientras su madre estaba con sus amigos

La madre, de 19 años, dejó a las niñas solas en el coche para irse a casa de unos amigos. Cuando regresó y las vio inconscientes, asustada porque esto le reportaría problemas, decidió no llevarlas al médico rápidamente.

Una madre ha matado a sus hijas de manera intencionada al dejarlas solas en un coche durante más de 15 horas, según ha explicado la policía.

Amanda Hawkins, de 19 años y procedente de Texas, dejó a las niñas de uno y dos años en el coche e ignoró sus llantos durante horas. Las niñas fueron encontradas inconscientes y en estado grave un día después de dejarlas en el vehículo.

"Es de lejos el caso más horrorífico de amenaza infantil que he visto en los 37 años que llevo trabajando", aseguraba Hierholzer, el sheriff del condado.

Hawkins dejó a las niñas en el coche para irse con sus amigos a una casa cercana, según ha informado el Departamento de Policía del Condado de Kerr. Pese a que Brynn y Addyson, las niñas, lloraron durante toda la noche, su madre las ignoró incluso cuando sus amigos le alertaron de lo que estaba sucediendo, además según indica el sheriff, un amigo de Hawkins durmió en el coche pero no sacó a las niñas.

Un día más tarde, la madre sacó a las pequeñas inconscientes y al darse cuenta de que esto le reportaría problemas, decidió no contárselo a nadie. Sin embargo, un amigo la convenció de que las niñas necesitaban atención médica y finalmente las llevó al centro de salud pero su estado de salud era tan grave que las tuvieron que llevar al Hospital de San Antonio, donde finalmente murieron, según recoge Daily Mail.

En un principio, la madre le dijo a los médicos que las niñas se habían quedado inconscientes tras oler algunas flores del parque, pero más tarde confesó lo que había hecho.

Ahora podría enfrentarse a dos años de prisión si un juez la encuentra culpable.

Publicidad