Publicidad

SÓLO HAN SOBREVIVIDO 15 BALLENAS

Mueren 33 ballenas varadas en las costas de Florida y Escocia

En la costa de Florida 22 ballenas han aparecido pero sólo 5 de ellas han sobrevivido; en el caso escocés, permanecen con vida 10 de las 26 que se han encontrado en la costa este del país. En el primer caso, uno de los cetáceos dirigió su trayectoria hasta la costa y el resto la siguieron; en cambio, en el segundo caso aún los científicos investigan las causas.

La costa de Florida, en Estados Unidos, ha sido el escenario que ha acogido a veintidós 'ballenas piloto'. Los animales han aparecido en la orilla de la playa pero sólo cinco de ellas han sobrevivido. Se trata de un tipo de ballena que pesa en torno a una tonelada y convive en manada en las profundidades del mar. 

Una de ellas se desvió hacia la costa y las demás la siguieron hasta terminar varadas en la costa de Florida. Allí bañistas y voluntarios han tratado de "reanimarlas" con toallas húmedas pero la mayor parte de ellas han muerto. 

En Escocia, ha ocurrido una historia similar y es que, en este caso, veintiséis ballenas han aparecido junto a la costa este del país y dieciséis han muerto. Las otras diez corren un grave peligro, aunque gracias a la labor de un grupo de salvamento marino el resto de cetáceos ha conseguido sobrevivir. 

Los científicos tratan de averiguar a qué se debe este extraño fenómeno que está acabando con la vida de numerosas ballenas en el país.

Publicidad