Australia

Mueren 4 personas tras chocar 2 helicópteros en una playa turística en Australia

Las primeras investigaciones detallan que los helicópteros chocaron cuando uno despegaba y otro aterrizaba.

Publicidad

Un accidente mortal ha dejado cuatro muertos en una playa turística en Australia. Dos helicópteros han chocado en la ciudad de Gold Coast, en la costa Este del país. Las autoridades confirman también nueve heridos, seis de ellos con lesiones graves. Los primeros datos de las investigaciones señalan que ambos helicópteros colisionaron en el aire. Uno despegaba y otro aterrizaba en el momento del choque.

El inspector interino de la Policía de Queensland, Gary Worrell, ha confirmado la tragedia en una rueda de prensa. La oficina australiana de Transporte y Seguridad (ATSB) ha informado de que ha iniciado una investigación sobre el accidente. Así lo han detallado en un comunicado.

Un total de 13 personas viajaban en los dos helicópteros, según Jayney Shearman, del Servicio de Ambulancias de Queensland (QAS), a la cadena 'CNN'. Todos los heridos han sido trasladados al hospital. Las imágenes que llegan desde la playa muestran los escombros en la arena y numerosas embarcaciones en las aguas circundantes.

Tragedia en Australia

Worrell ha explicado que a un helicóptero "le quitaron el parabrisas y aterrizó a salvo en la isla. El otro (helicóptero) se ha estrellado y estaba boca abajo", dijo. Agregó que después del accidente, la Policía cercana y miembros del público se apresuraron al lugar, tratando de sacar y brindar primeros auxilios a los que estaban dentro del helicóptero.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, ha querido dar desde su cuenta de Twitter su "más sentido pésame" para las familias de las víctimas y todos los afectados. "Lo que sucedió hoy en Gold Coast es una tragedia impensable", lamentaba.

Publicidad