China

Mueren 38 personas en el incendio de una fábrica tecnológica de China

Las autoridades siguen buscando supervivientes entre los desaparecidos.

Publicidad

Al menos 38 personas han muerto en un incendio en una fábrica tecnológica de la ciudad china de Anyang, concretamente en el distrito de Wenfeng.

Los medios locales han informado de que las llamas se originaron sobre de las 16:22 hora local de este pasado lunes (8.22 GMT) en las instalaciones de Kaixinda Trading. Tras las primeras llamadas de auxilio las autoridades enviaron 63 dotaciones de bomberos y más de 200 efectivos, entre unidades de seguridad pública, respuesta de emergencia y administración municipal, para extinguir la combustión.

Finalmente sobre las 23:00 hora local (15.00 GMT), los equipos de rescate concluyeron las operaciones de salvamento. Los efectivos rescataron los cadáveres de 38 personas y atendieron a otros dos heridos que después fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.

Hay varios sospechosos

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Además, según han apuntado los medios locales, hay varias "sospechosos criminales" relacionados con el incidente que ya están bajo custodia policial.

Esto sucede poco después de otra deflagración en una fábrica química cerca de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi. En este caso el incendio originó una densa nube de humo gris en toda la zona. En 2021 esta misma planta, conocida como Jiangyang, ya sufrió otra explosión similar.

Además, en 2019 más de 40 personas fallecieron por la explosión en un polígono industrial químico de la ciudad de Yancheng, en la provincia china de Jiangsu. El estallido fue tan fuerte que llegó a derribar varios edificios de las fábricas cercanas y provocó un pequeño terremoto de 2,2 grados de magnitud.

Publicidad