Policías acordonan la vivienda en la que un ultraderechista ha herido a cuatro policías durante un registro policial

Publicidad

LOS HECHOS OCURRIERON ESTE MIÉRCOLES

Muere uno de los cuatro policías heridos en el tiroteo perpetrado por un ultraderechista en Alemania

Este jueves ha fallecido uno de los cuatro policías heridos en el tiroteo en el sur de Alemania. La Policía de Mittelfranken informó mediante un comunicado que a primera hora de la mañana el herido grave murió como consecuencia de las graves lesiones de bala.

Un agente herido grave este miércoles por un ultraderechista en un registro policial en la localidad de Georgensgmünd, en el sur de Alemania, murió este jueves a consecuencia de las lesiones sufridas, informaron las fuerzas de seguridad.

Un portavoz de la policía confirmó la noticia e indicó que el agente "efectivamente ahora falleció", después de que ya este miércoles las fuerzas de seguridad informaran de su muerte y tuvieran que corregir ese dato posteriormente.

La Policía de la región de Mittelfranken, sur de Alemania, señala en una nota que "lamenta tener que comunicar que el agente de las fuerzas especiales del norte de Baviera herido grave falleció en las primeras horas de la mañana en el hospital como consecuencia de las graves lesiones de bala sufridas".

Los hechos ocurrieron a las 04.00 GMT, cuando el ultraderechista abrió fuego contra cuatro policías al percatarse de su presencia y sin que mediase ningún tipo de contacto. En el tiroteo resultaron heridos de gravedad dos policías, mientras que otros dos sufrieron heridas leves y están fuera de peligro, añadió esta fuente.

En un primer momento, la policía informó de un agente muerto, dato que corrigió posteriormente para precisar que estaba vivo pero en estado crítico. El atacante es un hombre de 49 años con licencia de caza, quien se encuentra detenido, con heridas leves, y se espera que jueves pase a disposición judicial para prestar declaración.

El agresor pertenece presuntamente al movimiento "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich), grupo ultraderechista con ingredientes de secta que no reconoce la legalidad de la República Federal Alemana (RFA) y niega el holocausto judío en la II Guerra Mundial.

El hombre tenía una licencia de caza y posee 31 armas de distinto calibre, incluidas algunas piezas históricas y otras de fabricación estadounidense.

Hace menos de dos meses el desalojo forzoso de un miembro de los "Reichsbürger" derivó también en un tiroteo en Reuden (este de Alemania) en el que tres personas resultaron heridas, dos policías y el propio residente.

Publicidad

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.

Coche Gaza en llamas 2

VÍDEO: Israel ataca a centenares de palestinos que intentaban huir de Gaza

En este segundo día de ofensiva total sobre Gaza, el Gobierno israelí ha atacado a vehículos, hogares y familias que solo intentan huir de la zona.