Publicidad

NUEVO CASO DE BRUTALIDAD POLICIAL

Muere un hombre en Georgia después de que un policía le intentara reducir con 15 descargas eléctricas

Su madre presenció toda la escena, que quedó registrada por las cámaras de la policía, una prueba a la que se aferra para iniciar un proceso contra los agentes.

Una familia de Georgia ha denunciado un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos. Un hombre ha muerto durante su detención después de recibir hasta 15 descargas con pistolas eléctricas. Su madre presenció toda la escena, que quedó registrada por las cámaras de la policía, una prueba a la que se aferra para denunciarlo.

El matrimonio Sherman, su hijo y su novia viajan en coche. En plena autopista, Chase, el hijo, un hombre corpulento de 32 años, sufre una crisis nerviosa, intenta agredir a su pareja y luego intenta tirarse del vehículo en marcha.

Sus padres llaman a la policía, los agentes le esposan y comienza el forcejeo. Uno de los policías intenta reducirle con una pistola eléctrica, pero sin éxito. El hombre, cada vez más nervioso, logra arrebatarles el arma.

Mientras un agente le golpea en la cabeza, le aplica descargas sin parar. El mismo Chase, anuncia su final."Ok. Estoy muerto. Estoy muerto", se escucha en la grabación.

Cuando llegan refuerzos, los agentes intentan justificarse: "Empezó a romper las esposas. Su familia dice que tomó drogas hace un par de días"

La divulgación de esta secuencia grabada por los propios policías ha sido crucial para iniciar un proceso contra ellos. Por ahora, los agentes siguen en sus puestos.

Publicidad