Bebé fallecido en Filipinas

Publicidad

Coronavirus

Muere un recién nacido de 23 días con coronavirus en Filipinas

La muerte del pequeño, una de las víctimas mortales más jóvenes de esta enfermedad en el mundo, ha conmocionado a Filipinas. El país trabaja intensamente para contener la curva de contagios, pero el número de personas afectadas crece a medida que aumentan los test que se realizan.

Un recién nacido de 23 días ha muerto en Filipinas con coronavirus, uno de los fallecidos por esta enfermedad más jóvenes en el mundo. El pequeño murió el pasado 5 de abril, pero el resultado de la prueba de Covid-19 no se conoció hasta este jueves, según ha informado Eric Africa, alcalde de la localidad de Lipa, donde ocurrió el suceso.

El Departamento de Salud de Filipinas todavía tiene que confirmar la muerte del bebé de Lipa en su boletín diario. La isla de Luzón, la mayor de Filipinas, está en cuarentena desde el 17 de marzo y se prevé que se extienda hasta el 30 de abril, aunque ya ha habido contagios de esta enfermedad en todas las provincias del país.

Las autoridades sanitarias, por su parte, advierten de que la contención de la curva de contagios todavía está lejos, ya que los casos positivos suben cada día a medida se realizan más test en Filipinas.

El Gobierno realizará pruebas masivas para aislar los casos positivos, incluidos los asintomáticos, a partir de la semana que viene.

Bebés fallecidos

Este miércoles se conoció el fallecimiento de otro bebé, en este caso prematuro, de tan solo cuatro días diagnosticado con coronavirus en Brasil y una de cinco meses falleció al día siguiente en Bolivia tras una semana en la UCI.