El pingüino Grape-kun

Publicidad

EN JAPÓN

Muere el pingüino enamorado que recuperó la felicidad gracias a una chica de cartón

Grape-kun sufrió una ruptura sentimental que le llevó a aislarse del grupo. Su pareja de toda la vida le cambió por un pingüino más joven, dejando a Grape desolado. Pero recuperó la ilusión cuando los cuidadores llevaron una figura de cartón de una serie de animación.

antena3.com | Madrid
| 14.10.2017 18:42

Grape-kun, un pingüino que vive en el Zoo Tobu de Miyashiro, en Japón, ha tenido una peculiar historia hasta el fin de sus días. El animal, que ha muerto a los 20 años, descubrió que el amor, en ocasiones, nos da una segunda oportunidad.

Su pareja de toda la vida, Midori, le rechazó por un pingüino mucho más joven, haciendo que Grape-kun comenzara a aislarse y a pasar menos tiempo con el grupo.

Sin embargo, a su vida llegó Hululu, una figura de cartón sacada de la serie de animación Kemono Friends, y cuya figura se asemeja a la de un pingüino.

Grape encontró consuelo en Hululu y pasaba horas mirándola fijamente. De hecho, sus estado de ánimo incluso cambió cuando los cuidadores del zoo retiraron la figura de cartón durante un breve periodo de tiempo.

Pero por suerte, la devolvieron y aunque es muy difícil verificar la profundidad de los sentimientos de Grape, su comportamiento sugería que estaba enamorado de Hululu, según recoge el medio 'Mirror'.

Grape extendía las alas y apuntaba hacia arriba con el pico, una postura de cortejo entre los pingüinos que muestra que quieren llevar la relación al siguiente nivel.

Su amor era tal que incluso una vez que el pingüino enfermó, los cuidadores le dejaron permanecer al lado de Hululu hasta el día de su muerte.

Publicidad