El pingüino Grape-kun

Publicidad

EN JAPÓN

Muere el pingüino enamorado que recuperó la felicidad gracias a una chica de cartón

Grape-kun sufrió una ruptura sentimental que le llevó a aislarse del grupo. Su pareja de toda la vida le cambió por un pingüino más joven, dejando a Grape desolado. Pero recuperó la ilusión cuando los cuidadores llevaron una figura de cartón de una serie de animación.

Grape-kun, un pingüino que vive en el Zoo Tobu de Miyashiro, en Japón, ha tenido una peculiar historia hasta el fin de sus días. El animal, que ha muerto a los 20 años, descubrió que el amor, en ocasiones, nos da una segunda oportunidad.

Su pareja de toda la vida, Midori, le rechazó por un pingüino mucho más joven, haciendo que Grape-kun comenzara a aislarse y a pasar menos tiempo con el grupo.

Sin embargo, a su vida llegó Hululu, una figura de cartón sacada de la serie de animación Kemono Friends, y cuya figura se asemeja a la de un pingüino.

Grape encontró consuelo en Hululu y pasaba horas mirándola fijamente. De hecho, sus estado de ánimo incluso cambió cuando los cuidadores del zoo retiraron la figura de cartón durante un breve periodo de tiempo.

Pero por suerte, la devolvieron y aunque es muy difícil verificar la profundidad de los sentimientos de Grape, su comportamiento sugería que estaba enamorado de Hululu, según recoge el medio 'Mirror'.

Grape extendía las alas y apuntaba hacia arriba con el pico, una postura de cortejo entre los pingüinos que muestra que quieren llevar la relación al siguiente nivel.

Su amor era tal que incluso una vez que el pingüino enfermó, los cuidadores le dejaron permanecer al lado de Hululu hasta el día de su muerte.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.