México

Muere una niña secuestrada por los padres de su amiga: los vecinos culpan a la madre y la matan en un linchamiento

Los padres de la niña secuestraron a su amiga y pidieron un rescate. Después la asesinaron. Los vecinos acabaron matando a la madre en un linchamiento.

Publicidad

Camila Gómez Ortega era una niña de 8 años originaria de Taxco, un municipio al sur de México. Salió de su casa el miércoles por la tarde para ir a la vivienda de una amiga a jugar. Algunas horas más tarde, su familia recibió una llamada de extorsión. Alguien les exigía 250.000 pesos (unos 15.000 dólares o 13.901 euros) para liberar a su hija. Rápidamente, la familia de Camila acudió a la casa donde la pequeña había ido a jugar, pero allí les dijeron que no estaba, ni había estado en ningún momento.

Las autoridades, informadas del caso, pudieron tener acceso a unas cámaras de seguridad cercanas, y confirmaron que la niña sí estuvo allí. De hecho, también pudieron comprobar cómo los padres de la amiga sacaron de su casa un cesto de ropa y una bolsa negra, que se llevaron en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido.

Los vídeos se filtraron y llegaron a familiares y amigos de la pequeña Camila, que cerraron la avenida de Los Plateros (una de las principales de la ciudad), para exigir su búsqueda. Esta no sería la primera vez que saldrían a la calle.

El jueves por la mañana se informó de que había llegado al Servicio Médico Forense el cuerpo de una menor con las características físicas de Camila, tras ser encontrado durante la madrugada en una bolsa negra en la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos. Efectivamente, el cuerpo sin vida era el suyo.

Las autoridades detuvieron al hombre que aparecía en los vídeos, pero no a la mujer. Un grupo de familiares permaneció a la espera de que las autoridades la detuvieran.

La justicia por su cuenta

Pero, horas más tarde, la inacción de las autoridades provocó que los familiares y vecinos se tomaran la justicia por su cuenta. Ellos mismos entraron a la casa donde habrían asesinado a Camila y de allí sacaron a la mujer y también a dos hombres.

Los tres fueron inicialmente escoltados por policías municipales, quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, los manifestantes les bajaron de las patrullas y les golpearon a puños y patadas, matando a la mujer y dejando grave a uno de los hombres.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido más información al respecto.

Incremento de violencia

Ante los sucesos, el pasado Jueves Santo se canceló la Procesión de Los Cristos, una de las más largas e internacionalmente conocidas, en la que participan más de 60 cristos de barrios y colonias de ese municipio. Los Cristo sí permanecieron expuesto para oraciones.

En los últimos meses, el municipio de Taxco, ubicado en la región Norte de Guerrero, ha sufrido la disputa de varios grupos de la delincuencia organizada que buscan el control de la zona. Como consecuencia de esta rivalidad, se han reportado múltiples asesinatos, desapariciones y la parálisis del sector económico a principios de este año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad