Publicidad

INVESTIGAN LO OCURRIDO

Muere una niña de 3 años tras la explosión de una granada de mano en Colombia

La policía ha abierto una investigación en torno al suceso, en el que habría sido atacada la vivienda de un presunto integrante de un cartel.

Una niña de tres años ha muerto a causa de la explosión de una granada de mano en la localidad colombiana de Ituango, situada en el departamento de Antioquia (norte), según han confirmado las autoridades locales.

El alcalde de Ituango, Hernán Alvarez, ha afirmado que la Policía ha abierto una investigación en torno al suceso, en el que habría sido atacada la vivienda de un presunto integrante de un cartel. El teniente coronel Javier Castro, de la Policía de Antioquia, ha señalado que en la vivienda residiría alias 'Shakiro', supuesto integrante del Clan del Golfo o Los Urabeños, según ha informado el diario local 'El Colombiano'.

"En la zona hay influencia del Clan del Golfo, al igual que un avance de un grupo armado al mando de alias 'Cabuyo', antiguo integrante del Frente 36 de las FARC", ha remachado. La localidad de Ituango fue escenario de varios enfrentamientos armados durante la semana pasada.

Publicidad