EEUU | SE TRATA DEL carfentalino

Muere una niña de un año por una sobredosis de un potente tranquilizante utilizado en elefantes

La menor murió a causa de una exposición accidental al carfentalino, un potente tranquilizante de elefantes, mucho más potente que la heroína.

Imagen de archivo de un coche de policía en EEUU.

Imagen de archivo de un coche de policía en EEUU. Pixabay

Publicidad

Una niña de apenas un año murió el pasado mes de agosto en su casa de Pensilvania, EEUU. Ahora se ha sabido que la menor falleció debido a una exposición accidental al carfentalino, un tranquilizante de elefantes.

Así lo ha confirmado el forense local, que detectó droga en el cuerpo de la niña. Asimismo, explica que el carfentalino es mucho más potente que la heroína e incluso en cantidades ínfimas puede ser letal.

Según recoge AP, la Policía investiga aún la muerte de la menor, pero no se ha detenido a nadie en relación con el caso.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio