Publicidad

EN LUISIANA

Muere una mujer al intoxicarse con la bacteria 'come carne' tras comer ostras crudas

En un primer momento, la mujer pensó que se trataba de una reacción alérgica pero su situación empeoró a los dos días. "Era una bacteria 'come carne'. Tenía heridas graves en sus piernas por esa bacteria", cuenta su amiga.

Una mujer de Texas muere tras intoxicarse con la bacteria 'come carne' después de consumir ostras crudas. Jeanette LeBlanc y su amiga Karen Bowers compraron las ostras en un mercado de Westwego (Luisiana), comieron unas dos docenas antes de que Jeanette enfermara.

Su amiga cuenta en una entrevista recogida por Fox News que parecía haber desarrollado "una especie de reacción alérgica. "Eso es lo primero que pensamos ", señala. Dos días más tarde, la situación de Jeanette empeoró y los médicos le informaron de que había sufrido una intoxicación. "Era una bacteria 'come carne'. Ella tenía heridas graves en sus piernas por esa bacteria", cuenta su amiga.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aseguran que comer ostras crudas "puede aumentar las probabilidades de enfermar con vibriosis". Estos centros advierten de que las personas también pueden infectarse con esta bacteria tras nadar en agua de mar caliente con una herida abierta.

Jeanette LeBlanc luchó contra la infección durante 21 días, pero finalmente perdió la batalla el 15 de octubre de 2017. Su amiga ha dado a conocer su historia para alertar sobre los peligros de este tipo de bacterias. "Si hubiéramos sabido que el riesgo era tan alto, creo que habría dejado de comer ostras", reconoce.

Publicidad