Artista sueco

Muere Lars Vilks, el artista sueco autor de una polémica caricatura de Mahoma, junto a 2 policías que lo protegían

El artista sueco Lars Vilks ha muerto en el sur de Suecia junto a dos policías que lo protegían.

Publicidad

Lars Vilks, artista sueco y creador de una polémica caricatura de Mahoma, ha muerto este domingo junto a dos policías que lo protegían murieron en un accidente de tráfico en el sur de Suecia, según informaron varios medios del país.

La policía sueca comunicó la muerte de dos agentes y la persona a la que custodiaban, sin identificar a los fallecidos, pero según confirmó su pareja al diario 'Dagens Nyheter', principal diario sueco, se trata de Vilks.

El artista sueco y sus acompañantes colisionaron contra un camión, cuyo conductor se encuentra en estado grave, en una autopista a las afueras de Markaryd, al sur del país, según la televisión pública SVT.

Los dos vehículos ardieron tras el choque, cuya causa aún no está "clara", aunque "nada indica que alguien más estuviese envuelto", señaló en un comunicado la policía.

Presunto objetivo de un atentado

Las Vilks tenía 75 años y contaba con protección policial desde que en el año 2007 publicó en un diario de Suecia una viñeta en la que caricaturizaba a Mahoma como un perro.

El artista fue el presunto objetivo del atentado registrado el 14 de febrero de 2015 en un centro cultural de Copenhague, cuando se estaba celebrando un debate sobre blasfemia y libertad de expresión.

El autor, un joven danés de origen palestino, disparó contra los asistentes y mató a un cineasta danés de 55 años, horas después ejecutó a un joven que custodiaba una sinagoga, y más tarde fue abatido por la policía.

Publicidad