Carnaval

Muere un joven de 21 años apuñalado en el carnaval de Notting Hill en Londres

La agresión se produjo en Ladbroke Grove y a pesar de que el hombre recibió primeros auxilios de emergencia por parte de los agentes policiales, murió poco después de ser ingresado en un hospital cercano. Según fuentes oficiales, un total de 209 personas fueron arrestadas durante el carnaval.

Juerguistas del carnaval durante el Carnaval de Notting Hill en Londres, Gran Bretaña, este lunes

Juerguistas del carnaval durante el Carnaval de Notting Hill en Londres, Gran Bretaña, este lunesEFE

Publicidad

Un joven de 21 años muere tras ser apuñalado durante la noche de este lunes en el carnaval de Notting Hill, en el oeste de Londres, informó este martes la Policía. La Policía Metropolitana de Londres ha detallado en un comunicado que alrededor de las 20:00 horas del lunes, los oficiales se dieron cuenta de que había un hombre herido con arma blanca en la carretera Ladbroke Grove, debajo de un paso elevado.

Después de brindarle al joven auxilios de emergencia hasta la llegada de los paramédicos, la Policía logró sacarlo a través de las multitudes que recorrían las calles celebrando el carnaval. Después fue trasladado desde una ambulancia hacia un hospital del oeste de Londres. A pesar de que el joven recibió primeros auxilios de emergencia por parte de los agentes, murió poco después de ser ingresado en un hospital cercano.

"Lamentablemente, el lunes por la noche vimos una serie de incidentes violentos y un hombre de 21 años perdió la vida (...) Se está llevando a cabo una investigación de asesinato, dirigida por detectives de homicidios del Comando Especializado en Delitos del Ministerio de Defensa", detalla la Policía Metropolitana de la capital londinense.

Las mismas fuentes informaron también de que un total de 209 personas fueron arrestadas durante el carnaval, celebrado entre el sábado y el lunes, por casos de agresión y posesión de drogas, así como por alteración del orden público.

Notting Hill termina su primer carnaval presencial desde 2019

Entre música, bailes y mucho color, el popular carnaval de Notting Hill ha celebrado este lunes la jornada final de su primera edición presencial en las calles de Londres desde 2019, desde que irrumpió la pandemia de coronavirus.

El multitudinario evento estival, considerado el segundo mayor carnaval del mundo y el mayor festival callejero en Europa, congregó desde este fin de semana hasta hoy, lunes -día festivo en el Reino Unido- numerosas bandas de música, puestos de comida callejera y muchos visitantes con ganas de pasarlo bien.

Publicidad