120.00

Publicidad

Hosni Mubarak

Muere Hosni Mubarak, el expresidente de Egipto a los 91 años

Hosni Mubarak llevaba casi un mes ingresado en la UCI de un hospital, según informó su abogado este lunes.

Hosni Mubarak, el expresidente de Egipto ha muerto con 91 años, según han informado diarios locales. Su familia no ha confirmado nada oficialmente, pero en el perfil de las redes sociales del hijo, Alaa Mubarak, se ven mensajes de condolencias.

El abogado del exmandatario egipcio contó que Mubarak llevaba cerca de un mes ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital. Al Dib explicó que Mubarak fue ingresado en cuidados intensivos tras ser sometido en enero a una cirugía intestinal en un hospital militar del país.

En enero el exmandatario fue operado y su estado actual de salud era "estable" según informó semanas atrás su hijo Alaa Mubarak. A principios de febrero, uno de sus nietos publicó en Instagram una fotografía con el exmandatario junto al mensaje 'Con todo el amor y aprecio', pero sin dar información acerca de la operación o su estado.

Mubarak, de 91 años, se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su Gobierno en el marco de la conocida como 'Primavera Arabe'.