Hosni Mubarak

Muere Hosni Mubarak, el expresidente de Egipto a los 91 años

Hosni Mubarak llevaba casi un mes ingresado en la UCI de un hospital, según informó su abogado este lunes.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Publicidad

Hosni Mubarak, el expresidente de Egipto ha muerto con 91 años, según han informado diarios locales. Su familia no ha confirmado nada oficialmente, pero en el perfil de las redes sociales del hijo, Alaa Mubarak, se ven mensajes de condolencias.

El abogado del exmandatario egipcio contó que Mubarak llevaba cerca de un mes ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital. Al Dib explicó que Mubarak fue ingresado en cuidados intensivos tras ser sometido en enero a una cirugía intestinal en un hospital militar del país.

En enero el exmandatario fue operado y su estado actual de salud era "estable" según informó semanas atrás su hijo Alaa Mubarak. A principios de febrero, uno de sus nietos publicó en Instagram una fotografía con el exmandatario junto al mensaje 'Con todo el amor y aprecio', pero sin dar información acerca de la operación o su estado.

Mubarak, de 91 años, se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su Gobierno en el marco de la conocida como 'Primavera Arabe'.

Publicidad

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación en medio de crecientes protestas de la comunidad internacional

Gran número de palestinos siguen huyendo de la ciudad de Gaza después de que el ejército israelí iniciara las primeras etapas de una ofensiva terrestre planificada. Las tropas israelíes han establecido un punto de apoyo en las afueras de la ciudad (donde viven más de un millón de palestinos) tras días de bombardeos.

Foto de archivo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se planteó pedir asilo político a Milei y huir a Argentina en mitad de la investigación judicial por golpismo

El expresidente brasileño, acusado de liderar un golpe de Estado, tenía en su móvil una carta para su aliado argentino pidiéndole que le acogiera