Muere por coronavirus el famoso presentador de televisión Larry King

Publicidad

Muere Larry King

Muere Larry King, famoso presentador estadounidense, a los 87 años por coronavirus

Larry King, uno de los presentadores más famosos de la historia de la televisión de Estados Unidos, ha muerto a los 87 años de edad tras contagiarse por coronavirus.

Larry King, uno de los presentadores más famosos de la historia de la televisión de Estados Unidos, ha muerto a los 87 años de edad tras contagiarse por coronavirus. Según han informado sus allegados en un comunicado lanzado esta mañana a través de los perfiles de redes sociales del comunicador, el presentador ha fallecido en un centro médico de Los Ángeles.

Larry King era uno de los presentadores más afamados y respetados de Estados Unidos ya que durante 25 años condujo el exitoso programa de entrevistas en la cadena CNN, Larry King Live. Fue este mismo canal quien hace unas semanas informó que King se había contagiado por coronavirus. Dos años después de salir de CNN King lanzó el programa, también de entrevistas, Larry King Now en un canal de vídeos por suscripción.

En su programa, Larry King llegó a entrevistar a todos los presidentes de Estados Unidos durante el tiempo que estuvo en emisión, así como a numerosas personalidades estadounidenses e internacionales. También cubrió importantes acontecimientos internacionales como la Guerra del Golfo, la primera retransmitida en directo por televisión.

En el comunicado que ha compartido su familia a través de las redes sociales han recordado a Larry King como una referencia en el mundo de la comunicación en el mundo de finales del siglo XX y principios del siglo XIX. "Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", añade el comunicado. Además han manifestado como buena parte del éxito del presentador era gracias a sus preguntas "cortas, directas y sin complicaciones".

Precisamente en sus últimos mensajes, King, quien sufría de varias dolencias previas animaba a todos a usar mascarillas y medidas de prevención frente al virus.